Sonido Alfredo "Sonido Alfredo"

by DHR-015

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    --
    Hola amigo/a, Discos Humeantes somos un pequeño sello Asturiano 100% independiente que pone a tu disposición cuidadas ediciones limitadas en vinilo de bandas que nos apasionan. Ahora te ofrecemos también descargas gratuitas de todas nuestras ediciones y puedes bajarte y compartir cuanto quieras, pero no debes olvidar que lo que nos hace posible seguir adelante es la venta de estos discos. Si eres de los que no se compra un disco ni a punta de pistola pero quieres hacer una donación, ahora puedes hacerlo pulsando "Buy now" e introduciendo la cantidad que consideres oportuna antes de pulsar Dowload. Si por el contrario te has comprado el disco (¡Gracias!) o simplemente quieres descargarlo gratis pulsa "Buy now", pon 0 y dale a Download. Un besazo.

      €5 EUR  or more

     

  • Buy Record

1.
2.
3.
01:32
4.
5.
03:38
6.
02:36
7.
03:40
8.
02:22
9.
01:32
10.
00:59

about

Rated Musik

"Sonido Alfredo son un trío de músicos con todas sus posibilidades artísticas escrupulosamente estructuradas para manifestarse en todo su esplendor en cada una de sus canciones. Quiero decir con ello que son una banda donde los tres instrumentistas tienen un papel asignado y bien trabajado dentro del resultado conjunto. De este modo, tanto la batería como el bajo como la guitarra adquieren su protagonismo en cada una de las 10 canciones que conforman este sorprendente segundo Lp editado en 2011 por Discos Humeantes.

En este segundo disco incluyen una versión del ‘Das Model’ de Kraftwerk que reinventan para ubicarla dentro de sus emocionantes esquemas musicales. El resto de temas son originales y confirman que el Sonido Alfredo tiene denominación de origen y resulta difícil encasillarles en ninguna corriente que nos permita saber, con innecesaria seguridad, hacía donde va el río y encima con esos salvajes remolinos tan imprevisibles que nos ofrecen en cada tema. Este segundo álbum está repleto de detalles de calidad ya sea con la voz de Parsley The Lion (Solar Flares y Adventures of Parlsey) presentando el trío tras un magnífico tema como es ‘Rock de Estadio’; con guitarras persuasivas en canciones como ‘Telediario negro’ o ‘Rosita’; más baterías precisas y contundentes como en los instrumentales ‘Normal man’ y ‘Gilibili’; líneas de bajo que encienden los ánimos; tratamientos punk siniestros como en ‘Rocker 666’ o ‘Ovni’ y finales asombrosos como esa ‘Charanga’ que cierra el disco con toques de tropicalismo demencial tal y como se abría con la genial ‘Loli Tropical’ que destaca por su estribillo exquisito.

Habrá quien interprete su música con los parámetros “sixties” del garage punk: otros notarán la mano “explosiva” en la producción; e incluso es probable que algunos destaquen una apuesta más calmada y melódica que el primer disco, aunque no exenta de toques arriesgados que definen esquemas poco complacientes. Sea cual sea la forma de explicar con palabras las sensaciones experimentadas con este álbum, estoy convencido de que, si se escucha con atención, se coincidirá en destacar su vibrante apuesta por un rock and roll nada contemplativo, muy original, con tratamientos rítmicos que evolucionan de lo latino y letras sensacionales cercanas a la demencia poética, que consiguen comunicar, y van dos veces, un compendio musical tan excelente como es el del Sonido Alfredo."

Melomaniaco

"El Charro ha entrado en una etapa donde solo quiere escuchar rock sucio y asqueroso, ya saben, de esas canciones mantecosas que revientan bocinas y mojan calzones de las chicas VIP; en una de esas tantas visitas al rey google dio con una banda asturiana bastante interesante, los chavales (nótese el acento cacafónico) tocan un rock crudo, como de colonia marginal de Tijuana dedicada a desmantelar autos último modelo, así de intenso.

¿Y a qué suena Alfredo? Bueno, hablamos de un rock grasoso, garage 100% (batería, bajo y guitarra/voz), por momentos uno piensa en los Black Lips en canciones como Telediario Negro donde la batería está como para romper la virginidad de una monja o algo así, sin embargo, el disco no cae en un rock estridente y “desmadrosito”, hay canciones en las cuales juegan con el ritmo (con aires medio tropicales) y ponen el zapateo a todo lo que da como en Loli Tropical o bien Rock de Estadio, una canción altamente Garage con un tufo a The Stooges, de ritmo intenso y perfectamente radiable.

Pero la banda tiene pasta (nuevamente el acento cacafónico) y hasta un cover a Kraftwerk se avientan: La Modelo; un tema de rock descarado, áspero y sumamente punk que le da perfectamente la vuelta al clásico de la mítica banda Nazi (nótese el comentario políticamente incorrecto); ahora bien, el disco continúa con ese sonido punkeko y coquetón con Ovni y Gilibili donde la batería lleva la marcha a mil caballos de fuerza hasta estrellarse en una marcha al estadio tropical con la canción Charanga donde la silbatiza anuncia el final a tan solo veinte minutos de haber comenzado.

Sonido Alfredo se considera una banda que toca lo que le viene en gana (algo punky) y si este tipo de canciones tan guapachosas e intensas es lo que nos quieren regalar pues bien por ellos, ya que al final del disco uno queda con ganas de escuchar más, así que hay que volver a darle play."


El Sótano

"Una de las muchas bandas que a día de hoy agitan la prolífica escena asturiana, de allí son Sonido Alfredo. Por nuestra trampilla, se acaba de deslizar su segundo álbum, editado con el sello Discos Humeantes y grabado en la factoría Perroti. Sonido Alfredo es un trío difícilmente clasificable, recuerdo aquellas palabras del maestro Groucho Marx "No pertenecería a un club que me aceptara como socio" Pues me da que algo parecido pasa con estos asturianos, no creo que estos asturianos quieran pertenecer a ningún estilo en concreto. En este disco, mantienen cierto espiritu Lo.Fi, hay bases rítmicas de garage, un tema de surf absurdo, una versión de La modelo de Kraftwerk... Por un lado sobrevuelan los Buzzcocks y por el otro hay una pieza de sabor latino. lo que si conecta todas las canciones es cierto componente idiota y burlón en las letras riéndose de algunas conductas humanas con las que ellos no comulgan"

Hipersónica

"Perros verdes, como otras bandas que tienen cobijo en Discos Humeantes, esa discográfica que tan buen olfato tiene para fichar bandas independientes y alternativas, Sonido Alfredo han editado su segundo larga duración con las mismas intenciones que su debut: seguir haciendo la música que les apetece.

En este álbum de título homónimo que solo existe en formato vinilo de 12”, limitado a 500 copias, y descarga digital, gratuita o haciendo una aportación aunque sea mínima, el trío se convierte claramente en los herederos en el siglo 21 de los recordados Patrullero Mancuso.

Inclasificables como los de Villaviciosa de Odón, Sonido Alfredo se autodeclaran como banda punk, si bien habría que entenderlo en sentido laxo como actitud y vocación. Porque su nuevo LP contiene un centón de estilos que van del rock instrumental al punk retorcido y oscuro y uno llega a la conclusión que el trío sigue siendo una de esas excepciones que de vez en cuanto tenemos en la música estatal, nada autocomplaciente y arriesgando en cada tema. Bravo por ellos. Nota 8.10"


LNE

"Sonido Alfredo es una de las bandas más personales y geniales salidas de la escena asturiana en los últimos años. El trío, con una propuesta de sonido sucio, vocación surf, gusto instrumental y universo delirante en las letras -en castellano-, realizó ya un buen debut hacia mediados de la década pasada. Ahora, Discos Humeantes ya ha puesto en la calle su nuevo LP en vinilo, un precioso trabajo de sonido preciso por su contundencia con una maravillosa portada de Vera en la que la banda se cuela en la fiesta de pijama de John Lennon y Yoko."

credits

released April 12, 2011

tags

license