Sonido Alfredo "Sonío Fredo"

by DHR-003

supported by
/
  • Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

     name your price

     

1.
2.
02:04
3.
01:54
4.
01:56
5.
02:27
6.
03:00
7.
03:13
8.
02:15
9.
02:14
10.
01:50
11.
01:50
12.
01:55
13.
02:22

about

Noche de Pasta

Cuando salieron los Black Lips me entusiasmé por que tocaban un garage fluido de country y rockandroll de antaño que huía de ciertas asquerosidades que por ejemplo, se suelen escuchar en la escena chilanga o en esa manía global de la copia de la copia del fantasma de bandas muertas que algunos llaman revival. Después de un tiempo fueron canonizados por la crítica indie y como que los perdí de vista y desde ese momento he andado en busca de buenos grupos de punk, garage y anexas.
Y mis oídos se han regodeado con la escena de España. ( Vale decir que que con mis recientes descubrimientos musicales me convierto en el españófilo oficial de este blog, lo cual me tiene sin cuidado, hay mas bandas buenas allá que aqui, deal with it.)

Sonido Alfredo son de Oviedo, allá en las Asturias, se formaron en el 2004 y según las referencias de blogs y algunas notas periodísticas tocan garage-surf. Ahora bien, las bandas mexicanas de surf nos han asustado, al menos a mi, con su falta de originalidad al tocar surf. Pareciera como si los Straitjackets hubierán montado una maquila para fabricar grupos de panzones con máscaras de luchador. En este caso no tengan prejuicios, el surf es usado de manera más creativa, es reconocible el timbre del riff de surf pero sin los juegos guitarrísticos escuchados hasta el vómito. (Salvo eso sí, Ola Oh, homenaje al buen Dick Dale).

En este 12 pulgadas,valientemente publicado esclusivamente en ese formato, tenemos un montón de tracks de buen y simple rockandroll, sin pretensiones, directo al grano y disfrutable. Garage rock de buena factura, surf en pequeñas dósis, incluye versión de grupo desconocido de garage gringo. Digamos que suenan como a un buen compilado Nuggets pero en español y eso es muchísimo más que lo suficiente para mi. Adiós Black Lips.

Frankie Teardrop

"El disco perfecto para cargarte las pilas después de un duro día de trabajo. Joder!!! Estos tíos resucitan hasta los propios muertos. Trece temazos donde confluyen el surf, el garage y el punk es lo que ofrecen estor carbayones y sguro que no defraudará a todo buen amante de la jarana. Incluso diría que se hace un poco corto. A destacar la impagable presentación del disco."

Nosotros somos los Muertos

"Si con su primer trabajo EP, el trío ovetense se ganó el respeto y la admiración de todo aquel que lo escuchó, con su 12", Sonío Fredo (editado por Discos Humeantes sólo en vinilo), no sólo han confirmado lo que sentíamos y pensábamos de ellos, sino que mejoran ostensiblemente, aportando además sonidos más arriesgados sin dejar de apartarse del surf y el garage tradicionales."

Hipersonica

¿Qué grupo se atreve en estos momentos de crisis económica a lanzar un disco solamente en vinilo de 12”? Pues Sonido Alfredo y su sello, Discos Humeantes, que acaban de poner en el mercado un elepé de los de antes en vinilo transparente y presentado de una manera similar a los maxis que en su día editaron los Cure de su álbum Wish.

El trío lanzó en 2007 un EP que les paseó por multitud de escenarios, algo que intentan revalidar con este larga duración de tirada limitada a 500 copias, en el que han corregido y aumentado el garage-surf-punk que practican.

Este Sonío Fredo, como aparece titulado en esa simpática portada en la que aparce un híbrido de caballo y motocicleta, lo grabó Sonido Alfredo en Circo Perrotti, propiedad de Jorge Explosión, unos estudios analógicos en los que el trío se debió de sentir como pez en el agua. Ambas caras del vinilo ruedan a 45 rpm, algo inusual en un 12” aunque no es extraño para un grupo con actitud, que no presencia, punk.

Phlow

"Discos humeantes es un bulldozer asturiano dedicado absolutamente al rock "&" roll y todos sus sucedáneos. Es un viaje por carreteras con motores de grandes cilindradas, velocidad y mala vida. Ya sabes... garage, surf, sixties, punk-rock, etc, que podrás descargar en su bandcamp gratuitamente, pero que también podrás pillartelo en suculentos vinilos en su web.

Sonido Alfredo no iban a ser menos y su Sonío Fredo es una muestra de 13 temas de rock "&" roll a caballo entre el garage, el punk-rock, el surf y alguna pincelada psycho. Sonido muy guarro con letras entre la coña y el macarrismo, motosierra en mano y haciendo bailar a mods y rockers sin distinción. Me quedo con Checho en NY, me recuerda a los Meanies, con Workin 'Man, por el orgullo mod, con Mata al Bolas, por su macarrisme, y con Krápula, por la distorsión y el rollo psicodélico. Aunque, en general, lo encuentro todo un disco guapísimo.

Y es que no sólo de electrónica vive el hombre. Me encanta sentir que todavía amo el rock "&" roll. Sobre Discos humeantes, prometo más y mejor."

Música Inclasificable

"España es una fuente inagotable de bandas de rock & roll-surf-garage. Para muestra Sonido Alfredo, trío asturiano relativamente nuevo.

En el 2007 sacaron un EP de nueve temas. Es un año después que editan su primer Larga Duración, titulado Sonío Fredo.
Aquí aparecen los nueve temas de su EP más tres canciones inéditas y un cover de "Workin' Man", original de Kookie Cook.

Su música abreva de muchas partes. Tienen canciones instrumentales como "Moto Alfredo", "Bye Link" y "Macho Team" que fueron completamente influenciadas por Link Wray y Davie Allan.
También aparecen temas con voz como "Mata Al Bolas", "Checho En NY", "Krápula" y "Envidia" que lo mismo suenan a The Sonics que a The Fuzztones.
Pero en lo personal, yo no he parado de escuchar "Te Amé", una canción que en menos de dos minutos resume lo que todos hemos vivido alguna vez en la vida, habla sobre el maldito desamor pero sin caer en el infantilismo como muchos.

Este álbum sólo se editó en vinil y para volverlo áun más especial, sólo existen 500 copias, obviamente ya todas agotadas.
Pero para que no nos quedemos con ganas de escucharlos, su disquera, Discos Humeantes, ha puesto el álbum gratuitamente en Bandcamp"

Nosotros somos los Muertos

"Si con su primer trabajo EP, el trío ovetense se ganó el respeto y la admiración de todo aquel que lo escuchó, con su 12", Sonío Fredo (editado por Discos Humeantes sólo en vinilo), no sólo han confirmado lo que sentíamos y pensábamos de ellos, sino que mejoran ostensiblemente, aportando además sonidos más arriesgados sin dejar de apartarse del surf y el garage tradicionales."

credits

released October 7, 2008

tags

license