Mano de Mono "Mano de Mono"

by DHR-004

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
01:59
2.
3.
02:01
4.
02:09

about

Frankie Teardrop

"Debut de esta peña que viene de grupos como Juanita y Los Feos, Clorox Girls, Von Grapa y Dean Dirg. Punk divertido y marciano con cierto toque nueva olero. Grandiosas melodias, donde la inclusión de teclados le da un toque muy fiestero a los temas. El disco perfecto para romperte el espinazo bailando como un zombie por la habitación.

Canibalismo Cósmico

"Ojo de diamante es una de mis canciones preferidas del recopilatorio Matado por la muerte. Así que cuando vi que el sello asturiano Discos Humeantes había sacado un 7" de Mano de Mono no me lo pensé demasiado, sobre todo cuando la portada de dicho disco es un hermoso pulpo bicolor.
Seguro que muchos estaís ya al loro de quienes son Mano de Mono y a qué suenan. Para quien no lo sepa, Mano de Mono son un sexteto que vienen desde Madrid sus miembros además, como nos explican en la tienda on-line de Discos Humeantes (en la cual puedes hacerte con todas las referencias de su catálogo a un módico precio entre otros discos la mar de interesantes), provienen de otros grupos como Juanita y los Feos, Clorox Girls, Von Grapa y Dean Dirg. ¿Y a qué suenan? pues acudiendo a la misma fuente a una mezcla perfecta de punk con teclados, nueva ola garagera y melodías pegadizas ¡toma ya!
Como siempre, este es un vinilo con una tirada limitada de 500 copis nada más."

Que grata sorpresa!

"Desde madrid, e inscritos en la endingada más punk en la que también militan sus camaradas juanita y los feos, mano de mono parecen sonar a broma acerca de los catalanes manos de topo, pero nada más lejos de la realidad. su sonido no tiene nada que ver con el de los histriónicos catalanes: lo de nuestros protagonistas son palabrotas rock y escupitajos de humor con los que ponerse del revés al verlos en directo. y ¿cómo es la mano de un mono? muy parecida a la de un humano, responderéis. pues ¿cómo es la música de mano de mono? muy parecida a la facturada por primates del punk y el garage como the clash y ramones y, con un punto new wave muy stranglers."

credits

released May 11, 2009

tags

license