Los Steaks "No Moon Album"

by DHR-010

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €5 EUR  or more

     

1.
03:00
2.
03:16
3.
4.
03:12
5.
03:14
6.
03:23
7.
8.
9.
03:31
10.
03:39
11.
03:52

about

La Nadadora

"los steaks que ahora nos ocupan vendrían a ser unos filetes de carne poco hecha, más bien cruda y sin ningún condimento que haga cambiar su sabor original. esa descripción culinaria nos podría venir bien para describir el sentimiento que un oyente al uso se lleva de buenas a primeras al escuchar este no moon album, un disco que el grupo regala en su página de bandcamp pero que también se puede conseguir en vinilo gracias a la cada vez más imprescindible discográfica asturiana discos humeantes, de la que me declaro fan

no moon album es un trabajo directo, sin demasiados artificios, con un marcado sonido garajero y gusto por el punk y la música mugrienta en el buen sentido. las once canciones de este primer trabajo presentan a una formación sólida y capaz de sorprender en un estilo que cada vez parece tener más adeptos dada la tira de grupos americanos que salen cada día de este corte. canciones como órganos internos, willendorf o tiger nos convencen fácilmente y hacen que su ritmo alocado se apodere de nuestros cuerpos

el trío de bermeo, vizcaya, que también cita entre sus influencias a beat happening, the beach boys, suicide o the gories, asienta así en el territorio nacional (antes ya editaron alguna referencia en sellos extranjeros) una carrera que, discos humeantes aparte, viene a llenar un hueco en el panorama estatal, un hueco necesario y apto sólo para los más aguerridos. sí, defintivamente, gracias a discos como este no moon album, el mundo se puede acostar un poco más feliz cada día."

Frankie Teardrop

"Puede que estemos, en mi modesta opinión claro está, ante la obra magna de Discos Humeantes. Y es que estos tres chavales de Bermeo son una bendición para mis cada vez más exigentes oídos. Su sonido se acerca a esos grupos de la gran manzana que a mediados de los 70 dieron un soplo de aire fresco al enquistado y aburrido panorama musical. Grupos como los Voidoids de Richard Hell y sobre todo unos primeros Television se pueden aproximar a lo que practican Los Steaks. No dejes si tienes ocasión de hacerte con esta pequeña joya. Es una apuesta a Caballo ganador, no te arrepentirás.

EITB

"No Moon Album es su primer disco de larga duración, donde hacen una curiosa y personal mezcla de los sonidos surferos con ritmos agresivos de garage, punk y melodías pop. Los críticos citan como referencias evidentes a los Gories, a Beat Happening, a Subway Sect o a Gun Club, entre otros nombres destacados. Los componentes del grupo definen su música como una mezcla de punk y rhythm and blues con un toque "infantil"; además reconocen su labor como "deconstructores de los Beach Boys o las Ronnetes".




"

credits

released January 30, 2010

tags

license