Los Plátanos "Pioneros del Dólar"

by DHR-013

/
  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Hola amigo/a, Discos Humeantes somos un pequeño sello Asturiano 100% independiente que pone a tu disposición cuidadas ediciones limitadas en vinilo de bandas que nos apasionan. Ahora te ofrecemos también descargas gratuitas de todas nuestras ediciones y puedes bajarte y compartir cuanto quieras, pero no debes olvidar que lo que nos hace posible seguir adelante es la venta de estos discos. Si eres de los que no se compra un disco ni a punta de pistola pero quieres hacer una donación, ahora puedes hacerlo pulsando "Buy now" e introduciendo la cantidad que consideres oportuna antes de pulsar Dowload. Si por el contrario te has comprado el disco (¡Gracias!) o simplemente quieres descargarlo gratis pulsa "Buy now", pon 0 y dale a Download. Un besazo.

     €7 EUR  or more

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.

about

Scanner FM

"Desde TV Personalities a The Pop Group pasando por los Siniestro Total del primer disco, Nation Of Ulyses, Functional Blackouts o Parálisis Permanente. Todo esto y un poco más te puedes encontrar en los dos siete pulgadas y el LP de los alicantinos Los Plátanos. En su primer Lp, “Pioneros Del Dolar” (Discos Humeantes), se despachan 12 canciones en 20 minutos con una rabia y una inmediatez que ya quisieran para sí muchos grupos del punk angelino del 77 al 80. Con una de las mejores y más conjuntadas bases rítmicas que se han visto por España en mucho tiempo, un guitarrista que consigue que su instrumento suene como una navaja afilada y un front-man único en su especie, este grupo está llamado a dar mucha guerra en los escenarios que se lo permitan con su imaginario de paganos, Satán, rumanos, geografía, la bolsa y chavalas. Y además, tocan en chandal y con zapatos."

Rated-Muzik

"Pioneros del Dólar es el debut de los alicantinos Los Plátanos, una irreverente banda de punk rock cuyos ejes entroncan con los primeros Siniestro Total y sobre todo con los también legendarios Glutamato Ye Ye. El 12’ lo edita la gente de Discos Humeantes, el sello indie asturiano que cuenta entre sus referencias a gente como Fabuloso Combo Espectro.

A lo largo de la docena de impagables cortes, Los Plátanos muestran matices sonoros que van más allá del punk y rock acelerado y mongólico que podría denotar sus ácidas letras o la ilustración de la portada del vinilo, llevándolos a terrenos más propios del shoegaze y el noise. Comparaciones de género que no son gratuítas y que podemos advertir, por ejemplo, en la final Cabala en Dos Papeles, que podría haber firmado tranquilamente Triángulo de Amor Bizarro.

Otros temas, como las anfetamínica Cripto Maderos, El Yeti es pionero (que apenas supera el minuto, como la mayor parte de los cortes de este Pioneros del Dólar) o la cabalgada ácida y progresiva El extremo rojo del espectro redondean uno de los discos más vigorizantes del año, y sobre todo crean en uno esa necesidad imperiosa de verlos en directo."

Pluraritat Musical

"Adrenalina i molta burrera sonica. Lletres sarcàstiques a més no poder, que es claven des de l'església fins a la societat en general, passant per les seues coses de vida diària.

El Punk que empleen (si podem dir punk) és accelerat, macarra, vamos... els tios malos del barrio, cosins prims del Makinavaja de barrio. Bufff, comença el disc amb un títol increïble i que dona pas a les primeres impresions de lo que ens va a vindre damunt "Cripto Maderos" i per títols extravagants no seran... però no sols són "diferents" els títols, les lletres són increïbles! on inclòs s'atrevixen a donar pas al "Holocausto Sexual". "Antiguos de Jerusalem" el meu tema preferit del disc, buffff, riffs desenfrenats i molta xuleria de la bona. En definitiva... el disc és bestiallllllllllllllllll!!!!!!!!!!

Des d'Alacant, i desprès del seu compartit amb Venereans de València, aquest llarg diu molt dels aplatanats aquestos, tenen molta corda per rodar i jo espere veure'ls en directe fotre!!!!!!!!!! Canya, canya, canya!"

Rough Trade Shops

"Incredible, nasty garage sounds from spain! In equal parts aggressive and desperate, Los Plátanos have a rage which points towards a hardcore background but here they rock it with total fuzz garage wipe-out. If los saicos were born in 1985 and locked in a room with the same shitty equipment and maybe a couple of kbd punk 45s they'd be glad to come up with murk of this quality. "

credits

released June 9, 2010

tags

license