Juanita y Los Feos "Despacho Oval"

by DHR-014

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Hola amigo/a, Discos Humeantes somos un pequeño sello Asturiano 100% independiente que pone a tu disposición cuidadas ediciones limitadas en vinilo de bandas que nos apasionan. Ahora te ofrecemos también descargas gratuitas de todas nuestras ediciones y puedes bajarte y compartir cuanto quieras, pero no debes olvidar que lo que nos hace posible seguir adelante es la venta de estos discos. Si eres de los que no se compra un disco ni a punta de pistola pero quieres poner tu granito de arena, ahora puedes hacerlo pulsando "Buy now" e introduciendo la cantidad que consideres oportuna antes de pulsar Dowload. Si por el contrario te has comprado el disco o simplemente quieres descargarlo gratis pulsa "Buy now", pon 0 y dale a Download. Gracias y un besazo.

      €5 EUR  or more

     

  • Compra el Disco / Buy Record

1.
2.
01:54

about

Club Fonograma

"Juanita y Los Feos put out great video a couple of months ago (“Angelines”), and they weren’t going to let 2010 pass by without releasing a new single. Hailing from the vein of prominent punk to lo-fi bands such as Los Claveles, Montañas and Las Señoras, this awkward yet fascinating quintet is on the shortlist to become Madrid’s most morbid rock band. . They sound as electrifying as always, carrying their galloping romp to a state of weightless notions. It’s ferociously dark but singable.

The single’s bside “El Twist” is more energetic and catchier. They ask why would anyone dance the Mambo when they could just dance the Twist, genius. The single release (single + bside) is available for free download in exchange for your email address via Discos Humeantes’

Noche de Pasta

"Ya hacia falta un poco de Juanita y los Feos en este blog. El nuevo single de la banda asturiana no decepciona. Despacho Oval es un medio tiempo a medio camino entre el garaga pank y la nueva ola. El lado B, El Twist, es un golpe de anfetas emocionante y que pone a bailar a cualquiera. "¿Por qué bailar mambo si podríamos bailar el twist?" se preguntan en el coro. Siempre me he preguntado eso también. "

Jenasais Pop

"La banda madrileña de garaje punk Juanita y Los Feos publica un nuevo 7″, más de un año después de la edición del último, ‘Angelines‘. Se llama ‘Despacho Oval’, lo saca el sello Discos Humeantes y puede descargarse gratuitamente a través de Bandcamp. Contiene dos nuevos pepinos muy en el estilo de la banda, con estribillos pegadizos al máximo tanto en el ambiguo tema titular, que juega con la idea de maquinar oscuros planes desde, efectivamente, despachos ovales; como ‘El Twist’, mucho más claro: “¿por qué bailar el mambo si podríamos bailar el twist?”

Dimensión Pop

"Reconozco que les había perdido la pista y con enorme alegría descubro que Juanita y los Feos, una de nuestras bandas destacadas en 2008, no sólo sigue en la brecha sino que a principios del pasado mes de febrero editó un nuevo single que hoy presentamos: "Despacho Oval".
Juanita y los Feos siguen siendo una fresca y divertida banda garagera adicta al punk'n'roll, que con el paso de los años y por derecho propio se han hecho un hueco dentro de la escena underground madrileña. Y es que según relata la propia banda, "si una pandilla de anormales afectados por el punk, el garage y la nueva ola juntan un cable rojo con uno azul, mal asunto, porque aparecen chispas que se traducen en una supuesta música con melodía". La voz de Juanita es tan estridente que los vidrios y los cerebros se resienten, y a ella hay que unir a los Feos, que dan ritmo cual primates en celo junto unas letras dignas de educación primaria, donde la ingenuidad campa a sus anchas."

Pluraritat Musical

"Com sempre, seguint la mateixa línia guasona i divertida, amb un punk destrellatat, arriba lo nou dels Juanita Y Los Feos. 2 temes solament, però com sempre, no decepcionen en absolut, si ets seguidor d'aquesta banda madrilenya, sabràs de quin pal van i pels qui no els coneixen, sempre esteu a temps de fer-ho escoltant-los, són bonissims. Poc més a dir, 2 temes, molta emoció, un disc punki, amb lletres divertides i molt de ritme per a moure el cul, si senyor/a... Tant absurd que mola a mogollons."

Discos Libres

"Juanita y Los Feos no defraudan: siguen siendo el grupo de punk-pop de nueva ola más chulo del andergraun madrileño. No pierden la forma y vuelven a entregarnos un single de garage bailable y rock n roll chicloso (por lo elástico y pegadizo). No hacen nada que no haya sucedido ya mil veces entre el punk espídico de Buzzcocks y Reatards y la new wave hortera de Blondie y Rezillos, pero hay que ver qué bien les sale. La que destaca es la cara b, El twist, irresistible en la pista de baile."

credits

released March 15, 2011

www.discoshumeantes.com

tags

license