Fabuloso Combo Espectro "3501"

by DHR-012

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Hola amigo/a, Discos Humeantes somos un pequeño sello Asturiano 100% independiente que pone a tu disposición cuidadas ediciones limitadas en vinilo de bandas que nos apasionan. Ahora te ofrecemos también descargas gratuitas de todas nuestras ediciones y puedes bajarte y compartir cuanto quieras, pero no debes olvidar que lo que nos hace posible seguir adelante es la venta de estos discos. Si eres de los que no se compra un disco ni a punta de pistola pero quieres poner tu granito de arena, ahora puedes hacerlo pulsando "Buy now" e introduciendo la cantidad que consideres oportuna antes de pulsar Dowload. Si por el contrario te has comprado el disco o simplemente quieres descargarlo gratis pulsa "Buy now", pon 0 y dale a Download. Gracias y un besazo.

      €5 EUR  or more

     

1.
2.
3.

about

La Máquina Blanda

“Si te van las marchas psicóticas,descacharrantes y las inesactitudes técnicas deberías acudir raudo hacia el combo espectral,pandilla madrileña que le da al descerebre y a la inconexión disléxica de raíces postpunks epilépticas; se retuercen en su própia mierda al ritmo de sus maquiavélicas maquinaciones artísticas.Casados con los no menos chatarristas Discos Humeantes,se implican en un quehacer de labor que clama a la diversión y al rebote cíclico.Escudados en un sonido de garaje arrasado por las llamas van abrazados a una tableta de mescalinas que hace que se les intuya felices guerrilleros,despreocupados y con tendencias al jolgorio atontado bien embadurnado en grasillas animales.Parecen ingénuos pero acaban demostrando que lo suyo es más duro de lo que en un principio hacen ver por iniciativa própia. Suenan rotos y afilados por las puntas más van de arriba abajo llenitos de muescas oxidadas promoviendo una tendencia a la rotación pélvica y al desfase voluminístico si los equipos y el tiempo están en algún momento de su parte.Son sencillos pero no abarcables por la masa y es a través de sencillos,dos hasta el momento,que están dando a conocer su obra además de a través del bandcamp para que no te les pongas nervioso y acabes danzando cuanto antes movido por sus espectrales cánticos de fuerza,recomendaciones al colapso y al choque de entrevías.”

Solo es Punk si yo lo Digo

"Por fin me hice con la segunda entrega en 7" de estos artpunkers madrileños con espiritu transgresor y experimental. Un disco que no es tan directo como su anterior trabajo, donde los ritmos son más lentos y las atmósferas más calmadas, y que, por tanto, gustará menos a los más punkies. El single necesita más de una escucha, y más de dos, para hacerte con él, y aún así resulta dificil de definir ya que los tres temas incluídos son muy distintos. En "Cuentos de alientos", el tema más movidito, aún se oyen ecos de los Contortions y esos grupos que, lo reconozcan o no, les han influído en su anterior single. "Ritmos del pasado", un alegato por un Nuevo Madrid abierto a nuevos sonidos, curiosamente, por la forma de frasear de Ayuso, me recuerda mucho al viejo Madrid del 79, y concretamente a Kaka de Luxe (supongo que no es lo que pretendían, pero a mí eso me gusta). Y en "Mejor tú que yo", Sara toma las riendas a la voz, pero no canta gritando como en el anterior 7" (el tema que cantaba ella me moló mazo), adopta un tono más serio y grave, un poquito como Alaska en la etapa final y más oscura de los Pegamoides, pero, lógicamente, sobre una base instrumental más artie y raruna. Si le sumamos a todo ello que el ritmo de la batería (marca de la casa) es muy cavernoso y primitivo, debo, por segunda vez en este día, nombrar nuevamente a Juanita y los Feos: voz femenina grave, batería garajera primitiva y un toque de modernidad... Aunque los Espectro gusten más de Pussy Galore, se dan un aire en este último tema, ¿no? En definitiva, un disco que quizás resulte dificil de digerir para los habituales lectores de este blog, pero que a mí me ha gustado y que gana con las sucesivas escuchas, por parte de una de las pocas bandas madrileñas que se atreven a probrar cosas nuevas (aunque sea sobre una base clásica) y que no hacen música muerta."

Rough Trade Shops

"Bonkers garage post-punk from Spain. This racket resembles The Fall fronted by a spanish brat thrown into a bullfighting ring and then gored and trampled to smithereens by a bull."

Frankie Teardrop

"Definir el sonido de Fabuloso Combo Espectro es algo realmente jodido, tanto o más que intentar comprender el significado de tan retorcido nombre que se les ocurrio ponerse. Así a bote pronto diría que hacen una especie de post punk, pero muy post porque vaya ruidaco que se sacan los muy ladinos. Disco recomendable para aquel que quiera experimentar nuevas sensaciones."

credits

released September 6, 2010

tags

license