Ansaldo Tropical "Ansaldo Tropical"

by DHR-021

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Hola amigo/a, Discos Humeantes somos un pequeño sello Asturiano 100% independiente que pone a tu disposición cuidadas ediciones limitadas en vinilo de bandas que nos apasionan. Ahora te ofrecemos también descargas gratuitas de todas nuestras ediciones y puedes bajarte y compartir cuanto quieras, pero no debes olvidar que lo que nos hace posible seguir adelante es la venta de estos discos. Si eres de los que no se compra un disco ni a punta de pistola pero quieres poner tu granito de arena, ahora puedes hacerlo pulsando "Buy now" e introduciendo la cantidad que consideres oportuna antes de pulsar Dowload. Si por el contrario te has comprado el disco (¡Gracias!) o simplemente quieres descargarlo gratis pulsa "Buy now", pon 0 y dale a Download. Un besazo.

      €7 EUR  or more

     

1.
03:25
2.
01:50
3.
4.
01:49
5.
6.
7.
8.
9.
02:26
10.
03:27
11.
02:02

about

La Maquina Blanda

"He tardado en darme cuenta...Ansaldo Tropical me flipan.Decendientes de Los Plátanos estos fornidos muchachotes se lían una juerga guapa con su primer tiro a la diana de Discos Humeantes.

Ahí. Desde Alicante al mercado de la droga con su punk de acelere descalabrado. Un pepino incendiario que igual te va a sonar a una cosa pero también a la otra rellenando huecos con historias de surreal mirada perdida.Como una juerga imprevista que dura demasiado, estos cuatro galanes te pueden hacer vibrar gracias a unos sones que ganan en integridad cuando el ritmo se pone en pausa compartiéndose psicóticamente a todos los costados e incrementándose las ganas de partir todas las vigas cuando enloquecen esgrimiéndose en modo kamikaze.

Una sustancial banda que mama del punk tangente vía The Wipers pero en plan broma pesada, descastándose de la bolsa de papas desventadas que encontramos en algunos restos naufragantes, subrayan ciertos hincapiés de pop ruidista bebiendo largos de otras rapideces hardcorianas más subnormales.Un tiro de desgracia para la columuna vertebral de la cultura popular que hará complicar los estudios posteriores a toda esta emergencia indisciplinadamente artística que estamos vivendo hoy en día de Norte a Sur d la península Ibérica. Una flipada vamos."


La Fonoteca

"Probablemente contentos de su experiencia previa como Los Plátanos, tanto con su responsable Pablo, como con el entorno de bandas que trabajan con el sello asturiano, Ansaldo Tropical decidieron debutar con Discos Humeantes. La portada, una abigarrado paisaje, infecto de tigres, flores alucinógenas, crucificados, arco iris, platillos volantes, personajes de etiqueta y construcciones en aparente ruina o decandencia. Demasiado trabajo como para ser casual o fruto del azar.

Más bien invita a pensar en que esta mezcla o surrealismo cala también en letras y en lo variado de la oferta musical del disco. Inspiradas las primeras en literatura fantástica de ciencia ficción ("La gravedad", "Ellos vienen del Sol", "Asteroide") y convencimientos de órdenes sociales ("Obedece al castor", "Idiotas en marcha"), cabría quizás protestar por las dificultades que encuentra el oyente para escucharlas con la suficiente claridad.Ansaldo no deja pistas suficientes con las que dejarse encuadrar, lo que sospecho que es sin duda una gran noticia. Encuentras querencias a guitarras vertiginosas y una más que interesante propensión a dejar que los temas evolucionen, como por capas, por derroteros imprevistos. Son varias las ocasiones en las que las canciones deciden, para terminar, concederse con ecos y reposos varios finales no incluidos en el guión (vease el caso de "Idiotas en marcha", "Obedece al castor", "Echelon del porno"...).

En una misma entrega te hacen pensar en Juanita y Los Feos ("En la Edad de Hielo"), en los Fabuloso Combo Espectro ("Africom") o en la velocidad y diposición de Patrullero Mancuso ("Idiotas en marcha"). Y precisamente, y aun a riesgo de no convencer ni a los de Alicante ni a los de Villaviciosa de Odón, al terminarse "Asteroide", me he acordado de algunas melodías noise escuchadas en los 90.
"Asteroide" me parece por cierto una muy buena canción. No sé si por la posible conexión espacial o qué, pero parece construída con ciertas ansías de trascender, con voces y música con propensión a la épica.

Pero hay muchos otros buenos momentos en el disco. A mi me ganan sobre todo a partir de "Idiotas en marcha", instante en el que no bajan el pistón hasta terminar la primera cara del vinilo.
En la cara B, "Ellos vienen del Sol" tiene un sincopado de comienzo como el que les oí a los Jam cuando cantaban desde el corazón de la ciudad, y sin embargo al final, la evolución del tema te transporta a la batería, tan personal, de Joy Division. Eso sí, que conste que no estoy proponiendo ni revivals ni oscuridades en el tema de Ansaldo.

"Ratma Tut" es una de las seleccionadas como audio junto a la reseña. Tras varias escuchas del disco, yo creo que tiene muchas papeletas para ser elegida por un tipo de fuera de la banda al que se le pidiese una canción con la que identificar a Ansaldo Tropical. Yo desde luego así haría.

Me ha parecido un disco más que interesante. Variado, intenso y que intriga. De momento, para el siguiente, dicen querer explorar vertientes más pop. ¿Pop como el de "La cabeza", el tema con el que acaban aquí?"

Rated Musik

"Ansaldo Tropical se gestó como proyecto paralelo a aquella banda alicantina de corto pero gran éxito, Los Plátanos, la misma que dio su último concierto en el Rated Fest 2 (octubre, 2010), tras haber publicado varios eps y un flamante Lp. Mientras el guitarra, Josemi (Los Plátanos), inició una carrera en solitario bajo el nombre de Lone Barkin, el resto decidió continuar con Ansaldo, nombre en honor del celebrado mercadillo de la droga que se ubicaba en la localidad alicantina de San Juan pueblo.

En Ansaldo Tropical hay cabida para aquellas composiciones más melódicas y más serias que no encajaban en Los Plátanos, así comenzó el proyecto que ya alberga un debut en largo a través del sello de Oviedo Discos Humeantes .

La Masa, Satán, Jehová y Jackie Onassis, esta a través de un médium, se han declarado fans de la banda y de su conjunción astral con Nada Brahma con la que regurgitan en canciones el capital de Mission Of Burma, Zero Boys, Wipers y demás brigadistas de la emoción punk.”

Para que toquen en tu ciudad sólo tienes que arrancar varias páginas de una Biblia frente a un espejo y recitar del derecho y del revés obedece a la morsa en babilonio”

Pluraritat Musical

"Xe, que bo, la portada ja està de categoria, però l'interior encara és millor. Directament des d'Alacant,podem dir que són Los Platanos, però amb altre nom. Ens presenten el seu primer treball, acompanyats pel segell asturià Discos Humeantes, una descarrega de rock amb tints punkarres, de vegades noise, de vegades indie, bé, que està molt bé el disc.

El Patriarca pot convertir-se en tot un himne, el tema es queda pegat en les teues neurones i només que desprèn bon rollo en cada nota, ja ho comprovaràs. "Idiotas En Marcha" és altre dels temes que em tenen captivat, però la meua preferida és "Obedece Al Castor", sense deixar arrere "Ratma Tut" que també és altre super temazo. En definitiva, només puc dir que és un bon debut, sona bestial, té molt a dir este disc, atrevix-te a esbrinar-ho.

Sempre m'han molat Los Platanos i ara, no anava a ser menys, Ansaldo Tropical, també em mola, escolteu-ho, que mola mazo."

credits

released November 11, 2011

tags

license